Header Ads

AUMENTAN A 254 LOS MUERTOS POR ALUD EN COLOMBIA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] El número de víctimas fatales por la avalancha que destrozó varios barrios de Mocoa se sigue incrementando. "Las cifras son, desgraciadamente, todavía preliminares", lamentó el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.



Al menos 254 persona fallecieron a causa de la avalancha que destruyó varios barrios de Mocoa, capital del departamento del Putumayo, en Colombia, informó hoy el presidente de ese país Juan Manuel Santos en base a los últimos informes y advirtió que “‘las cifras son, desgraciadamente, todavía preliminares”.

‘Me informan que desgraciadamente la cifra de muertos subió a 254”, escribió Santos en su cuenta de Twitter y agregó que acompaña a los familiares de las víctimas con oraciones.

Las cifras sobre víctimas de la tragedia ocurrida en la ciudad de Mocoa aumentaban constantemente; incluso antes de la alocución del presidente, el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, indicó que “al momento tenemos registrados 248 cadáveres”.

El funcionario precisó que la institución a su cargo había hecho 108 necropsias, realizado 45 “identificaciones plenas y entregado 34 cadáveres” a familiares, informó la agencia EFE.

A fin de acelerar los trabajos, agregó Valdés, hoy viajarán a Mocoa otros 30 funcionarios que ayudarán a que las labores de identificación se puedan terminar en el menor tiempo posible.

La peor tragedia natural de Colombia ocurrió en noviembre de 1985 cuando la erupción del Volcán Nevado del Ruiz sepultó la ciudad de Armero y provocó unos 25.000 muertos.

Con tecnología de Blogger.