DERRUMBES EN UN CERRO COMPLICAN A ESCUELAS DE ACAMBUCO

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Escuelas del alto valle de Acambuco se encuentran aisladas porque se derrumbó un cerro.



A tan solo 50 kilómetros de la ciudad de Tartagal, el valle de Acambuco es una reserva protegida ubicada en medio de las sierras pedemontanas.

Son las Escuela 4145 (Acambuco) 4159 (Campo Largo) 4210 (El Chorrito) 4175 de (Macueta)y el colegio Secundario 5186. Informan desde el lugar que es muy grande el cerro que se deslizó. La empresa Panamerican Energy calcula que en dos días arreglaran el acceso.

En Acambuco se encuentran asentadas las comunidades criollas Acambuco, El Chorrito, Macueta y Campo Largo, que aún mantienen muchas de sus costumbres ancestrales culturales y gastronómicas.
En muchos casos, conocer el modo de vida de estas comunidades significa adentrarse en un inimaginable viaje en el tiempo.
La ubicación de estos poblados, distante de los centros urbanos, les permite mantener casi intacta muchas de sus pautas culturales, lo cual transforma a sus celebraciones en verdaderos atractivos culturales.

SALTA EN ALERTA

El Ministerio de Salud Pública informó que los hospitales cabecera de los departamentos Orán, San Martín, Anta y Rivadavia se encuentran trabajando coordinadamente con el Comité Permanente de Emergencia desde el jueves pasado para asistir a las familias salteñas afectadas por las tormentas.

Desde la Subsecretaría de Gestión de Salud se informó que está garantizada la provisión de suero antiofídico para neutralizar el veneno de víboras, alacranes y arañas que proliferan durante inundaciones. Epidemiología de la Provincia envió a las áreas afectadas una provisión adicional de repelente para prevenir picaduras de mosquitos.

El programa de Inmunizaciones envió a los centros de evacuados todas las vacunas que integran el calendario, especialmente dosis de antigripal y contra la hepatitis. También se acercaron medicamentos e insumos de uso cotidiano a los hospitales afectados para asistir a pacientes que necesiten rehidratación oral, antibióticos, descartables y materiales de primeros auxilios.

De las tareas de asistencia también participa el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (Samec) y los equipos de salud locales.