¿QUE SUCEDE CON LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DESPUÉS DEL TEMPORAL EN SALTA?'

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] La Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, Profesora Analía Berruezo  estuvo presente en el acto de inauguración hablo sobre el trabajo del Comité  de Emergencia Hídrica, Social y Sanitaria declarado en la provincia también la  situación de las diferentes establecimiento educativo en el Departamento San Martín y Rivadavia. 





Conjuntamente con Defensa Civil, Municipios y Gendarmería se prevén las acciones en cada una de las zonas.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que los supervisores y directivos de las instituciones afectadas por lluvias, se encuentran acompañando a las comunidades educativas.

Algunas escuelas funcionan como centros de evacuados, otras se encuentran inundadas o no se puede acceder por intransitabilidad.

Por otro lado, se conformó un Comité de Crisis compuesto por Directores de Nivel y Coordinadores de la Cartera, a fin de relevar la situación.

Algunas zonas afectadas son: Las Lajitas, Salta Forestal, Gaona, Higueras, Colanzulí, Orán, Río Blanquito, Acambuco, Los Naranjos, Misión Chaqueña, El Ocultar, Tonono, Poscaya, San Patricio, Apolinario Saravia, Chorrito, Santa Victoria, Joaquín V. González, Mosconi y Alto la Sierra, entre otras.