URTUBEY INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA TÉCNICA OEA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] El Gobernador de la provincia de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey inauguró el Anexo Talleres de la Escuela Técnica Nº 3109 OEA,  en la ciudad de Tartagal.



La cobertura de DATOEXTRA , sobre la visita del esposo de Isabel Macedo a Tartagal.

El nuevo sector cuenta con un amplio espacio para el desarrollo de talleres del ciclo básico y superior, establecimiento educativo que supera los 1.100 alumnos.



Urtubey también realizó un reconocimiento a los docentes de la provincia que son los responsables de día a día formar a nuestros chicos.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo resaltó el crecimiento de la educación técnica que tuvo Tartagal en los últimos años "para la formación de alumnos”, proceso que se profundiza “con la incorporación de estos nuevos talleres".



También participaron el vicegobernador Miguel Isa: el intendente de Tartagal, Sergio Leavy; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, intendentes de localidades vecinas, autoridades municipales y autoridades educativas.



El nuevo edificio

El edificio cuenta con un nuevo sector con un espacio amplio para el desarrollo de talleres del ciclo básico y superior, una planta alta para talleres de electrónica del ciclo superior y electricidad del ciclo básico, sanitarios para alumnos y docentes, sala de profesores, espacio para la administración y dirección, y cancha de básquet.

En la institución también funciona la escuela de oficios inaugurada en diciembre de 2016, donde se dictan cursos de cocina y repostería, armado y reparación de PC, auxiliar de instalaciones eléctricas y domiciliarias, diseño y confección de indumentaria, pastelería, entre otros.