ADICCIONES : PREOCUPACIÓN POR LA SALUD DE LOS ADOLESCENTES SALTEÑOS

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Se formó una comisión con referentes de educación y salud para generar prevención.



El consumo problemático de alcohol y drogas prohibidas afecta especialmente a los adolescentes. Es una de las realidades que tratará una comisión provincial de salud creada la semana pasada.
El viernes comenzó a trabajar un equipo interdisciplinario integrado por referentes de diversas áreas que atienden en forma directa a la población comprendida entre los 10 y los 19 años.
La Comisión Provincial de Salud Adolescente tendrá la función de contribuir, a través de políticas públicas integrales y territoriales con perspectiva de derechos y de género, a la salud integral en esta etapa de la vida.
El proyecto apunta a la creación y fortalecimiento de asesorías en el ámbito escolar en todo el territorio provincial y el desarrollo de foros de participación. Se sumaron referentes de las áreas de Salud Pública y Educación, además del Ministerio Público, la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Salta y el Comité de Adolescencia del Hospital Público Materno Infantil.

El ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, expresó su apoyo a la iniciativa, que cuenta con acompañamiento de Unicef Argentina.

“Fenómeno global”

El problema de los consumos excesivos en edades tempranas, según la visión de Martín Teruel, secretario de Adicciones de la Provincia, también se vincula con la posmodernidad y las formas de vivir contemporáneas.

Su enfoque siempre abarca la mirada histórica, por ello observa una correspondencia mundial con el avance de los consumos problemáticos, lo define como “un fenómeno global y de esta época”. La relativización de ciertas cosas -asumirlas con más liviandad-, de uno u otro modo, pone en juego otras formas de regulación social.

“Al no haber adultos consistentes, los más chicos solo pueden confrontarse con el exceso. Antes el límite se encontraba en la relación con el otro, hoy se busca en uno mismo, el límite del propio cuerpo”, sostuvo Teruel.

FUENTE: http://www.eltribuno.info/salta/nota/2017-5-18-0-0-0-secuestraron-mas-de-648-kilos-de-drogas-en-salta

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.