ASÍ ENCONTRARON AL FISCAL CARTASEGNA DESPUÉS DEL ATAQUE

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Esta noche, el funcionario judicial fue golpeado, maniatado y amordazado dentro de su oficina de la Fiscalía.



Fernando Cartasegna sufrió un brutal ataque en su oficina de la UFI 4 de La Plata. En ese despacho fue golpeado, amordazado y maniatado. A dos voces difundió una imagen del funcionario judicial, instantes previos a que llegara al Hospital Italiano, donde quedó internado en observación.

Fue una sola persona quien lo golpeó. El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, contó los detalles de la agresión. "Fue atacado por la espalda por una sola persona que él no pudo identificar", relató. Luego, el agresor lo ató de brazos y piernas boca abajo, lo amordazó, amenazó e intimidó. Luego, se escapó por la ventana de la oficina que da a la calle 56 de La Plata.

Además de las intimidaciones, volvieron a dejarle un mensaje mafisoso. "Nisman", dejaron escrito con azúcar en el piso. En el anterior ataque le habían pegado carteles con su foto manchada con ketchup, como si fuera sangre. "Conozca al próximo Nisman", decía uno de los panfletos.


El parte médico sobre Cartasegna, que fue internado en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, confirmó que el fiscal sufrió un intento de ahorcamiento.

"El paciente ingresó a las 19 a la guardia del hospital acompañado por personal policial y trasladado por el SAME. El médico Leonardo Cemborain comprobó que llegó lúcido y ubicado en tiempo y espacio. Colaboró normalmente con el interrogatorio. En el examen se evidenciaron las marcas en el cuello y en las muñecas que tiene producto de haber sido maniatado y sufrido un intento de ahorcamiento", puntualizó el profesional que leyó el parte médico.

Comentarios