Header Ads

BULLYING - EL GOBIERNO LANZA EL PROGRAMA "HABLEMOS DE TODO"

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] La subsecretaría de Juventud del ministerio de Desarrollo Social lanzará el programa "Hablemos de todo", destinado a los jóvenes. Es un programa para combatir el bullying, las adicciones y la violencia de género, entre otras problemáticas.



Este jueves  a las 17 se lanzará “Hablemos de Todo”, un espacio donde los jóvenes de todo el país podrán informarse y preguntar, de forma anónima, sobre todas las temáticas que atraviesan en esta etapa de sus vidas: bullying, consumos problemáticos, acoso laboral y virtual, géneros y sexualidades, violencias de géneros, trastornos de la conducta alimentaria y prevención al suicidio.

 “Hablemos de Todo” fue creada como una manera de dar respuesta y contención. Por ejemplo, tan sólo en el primer semestre del 2016, según la ONG Bullying Sin Fronteras, se denunciaron 1.142 casos de bullying entre adolescentes.

Bullying, consumos problemáticos, acoso laboral y virtual, géneros y sexualidades, violencias de géneros, trastornos de la conducta alimentaria y prevención al suicidio son algunos de los temas donde los jóvenes de todo el país podrán informarse y preguntar, de forma anónima.

 “Creemos que tenemos que estar cerca de cada uno de los jóvenes del país. Y la mejor manera de hacerlo es estar donde ellos están: en sus computadoras, en sus celulares, en el mundo digital. A través de esta página logramos estar presente para quienes necesitan orientación las 24 horas del día, todos los días del año”, afirmó Pedro Robledo, subsecretario nacional de Juventud.

Con motivo del lanzamiento, se realizará un festival el mismo día en el Parque Las Tejas de la ciudad de Córdoba. El evento será al aire libre y se presentarán bandas locales como “Planeador B” y “Hecatombe”, y de otras provincias, como “Los Totora”.

Además, habrá stands interactivos para que el público pueda conocer “Hablemos de Todo” a través de juegos, actividades grupales y sorteos. El encuentro se iniciará a las 17 horas y la entrada es libre y gratuita.

Este jueves se realizará, también, una fuerte comunicación digital con el hashtag #HablemosDeTodo. A través de las redes sociales se difundirá un video co-producido con Underground, en el cual participan artistas reconocidos y jóvenes argentinos que fueron víctimas de las temáticas de “Hablemos de Todo”. El video será comunicado por los entes estatales y por los artistas involucrados en el proyecto, como Natalia Oreiro, Nicolás Furtado, Esteban Lamothe, Franco Massini, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.