PUBLICIDAD 1


DICCIONARIO WICHI EN LAS ESCUELAS DE ESA ETNIA ORIGINARIA DE LA PROVINCIA DE SALTA Y EN LA FERIA INTERNACIONAL DE LIBRO

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] El docente oriundo de embarcación, denunció no haber recibido ninguna ayuda por parte del municipio, pese a su destacada labor y señaló que es el  Ministerio de Justicia y  Derechos Humanos de la Nación, quien realizará la impresión de 2000 ejemplares, los cuales  después se presentarán en cada municipio de Salta. También manifestó que recupero material que había extraviado afortunadamente.

Autor del diccionario wichi, Nestor Fernandez.


Además solicitan al Ministerio de Educación se apruebe el libro “Diccionario Wichi”. 

La Cámara de Diputados aprobó,en forma unánime el proyecto de declaración que promueve la aprobación del “Diccionario Wichi” de Néstor Fernández y el “Diccionario Wichi – Español” de Roberto Luna y la obligatoriedad de que los mismos estén disponibles en las unidades educativas que funcionen en comunidades de dicha etnia en la provincia.

El diputado por el dpto Rivadavia,Jesús Villa, autor del proyecto, manifestó :" La intención es que estos materiales estén disponibles, además de establecimientos educativos, en centros de salud y demás lugares a los que pudiese concurrir un miembro de esta etnia".

El diccionario cuenta con 8.300 palabras traducidas. El nuevo diccionario wichì fue escrito e inspirado en la cultura mas grande de la provincia de salta y en el noroeste argentino.Su autor,Nestor Fernandez,es oriundo de Embarcación.

Fuente: Radio Nacional Tartagal - Jorge Zambrano

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.