EL HOSPITAL DE ORÁN INCORPORARÁ 17 NUEVOS PROFESIONALES

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] En junio próximo un plantel de 17 profesionales de sumarán al equipo de salud de Orán.



El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se refirió a las medidas que implementará el Ministerio para dar respuesta a la fuerte demanda de especialistas en el interior provincial.

Al respecto, aseguró que la falta de médicos especializados en hospitales es una realidad en todo el país, de la que no escapa la provincia y anunció que en el hospital San Vicente de Paul, cabecera del área operativa del departamento Orán, se  incorporarán 17 nuevos profesionales.

Terapia intensiva, terapia intensiva neonatal, ginecoobstetricia y urología, serán algunas de las especialidades en las que se desempeñarán los médicos que se suman al equipo de salud de la zona  a partir de  junio próximo.

Con respecto a la organización de la atención, el Ministro aseguró que la dirección general del hospital ya fue notificada sobre la incorporación de los médicos que reforzarán el servicio y que la semana entrante se diagramará la planificación de las consultas.

La semana pasada en Orán:

 

Más buenas noticias:

El Ministerio de Salud Pública informó que en junio próximo estará instalado el nuevo tomógrafo que funcionará en el hospital San Vicente de Paul de Orán.

Actualmente se realizan los trabajos de adecuación del espacio donde será ubicado el moderno equipamiento, que permitirá a los habitantes de los departamentos Orán y Rivadavia, realizarse estudios de diagnóstico por imágenes, sin necesidad de trasladarse a otra ciudad.

Cabe mencionar que en octubre pasado inició el proceso de licitación para la adquisición de este moderno equipamiento computarizado que se instalará en el hospital.

Se trata del tercer tomógrafo que el Gobierno instala en un hospital del norte provincial (los otros equipos ya se encuentran funcionando en las ciudades de Embarcación y Tartagal), dando respuesta a las necesidades de la zona.

La inversión que efectuó la provincia para la adquisición del sistema de tomografía supera los 6 millones de pesos. El equipamiento -que aún se encuentra en Buenos Aires- será instalado una vez que culminen las tareas de adecuación del espacio, en alrededor de diez días hábiles.

Comentarios