Header Ads

ELECCIONES 2017: SONIA ESCUDERO VIAJÓ AL NORTE PARA CONSOLIDARSE

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] La ex senadora nacional Sonia Escudero habló sobre la ley que penaliza el desvío de precursores químicos a la producción ilegal de estupefacientes y los obstáculos que encontró en el camino e inclusive su posible candidatura  al Congreso Nacional,  acompañando al gobernador Urtubey y alejada del senador Juan Carlos Romero.


La ex senadora nacional, Sonia Escudero en su visita a los estudios de Radio Nacional Tartagal, fue entrevistada por Luis Mena y Carla Willig para el programa Dale! Poné la Pava, donde hablo sobre diversos temas, inclusive su posible candidatura  al Congreso Nacional,  acompañando al gobernador Urtubey y alejada del senador Juan Carlos Romero.




El proyecto se presentó por primera vez en 2002, Escudero lo retoma en 2005, sin éxito, y en 2008 llega al Senado. En esa instancia, Aníbal Fernández – por entonces Ministro de Justicia y Seguridad de la Nación – le manda una nota a los diputados de su bloque, pidiéndoles que no se apruebe el proyecto.

Consideró que la reforma de la Constitución provincial será vital para saber cómo se organizara institucionalmente la Provincia. Sobre estas modificaciones, Escudero afirmó que se debe trabajar en ampliar los derechos de la sociedad, revisar el funcionamiento de los Entes reguladores y de la Auditoria de la Provincia. 



En abril de 2008 se veta la ley y desde entonces permaneció “cajoneada”. Curiosamente, en agosto de ese año se produce el “Triple crimen de la efedrina”.

Ya en octubre de de 2016, bajo en mandato de Mauricio Macri la doctora destaca que la Cámara alta sancionó por unanimidad el proyecto que se convirtió en ley.

Mediante la norma se modifica la Ley de Estupefacientes y se establecen penas de prisión y multas de distintos grados para quienes cultiven plantas con el fin de producir estupefacientes, o comercien o distribuyan precursores químicos con el mismo objetivo.

La iniciativa penaliza a la persona que, por cualquier medio, ingrese “en la zona de frontera o desviare de los canales legales regulados por la normativa”, productos y sustancias químicas “esenciales para la producción ilegal de estupefacientes”.


Escudero recordó los fuertes cruces que tuvo por este tema con Aníbal Fernández: "Él tenía un fuerte vinculo con la producción química; estaba muy al tanto de lo que estaba sucediendo con la efedrina".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.