FIRMARÁN UN CONVENIO PARA LA MEDICIÓN DE ARSÉNICO EN EL AGUA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Mañana, a partir de las 11 en la privada del  Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la titular de la cartera, Analía Berruezo y el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes,  firmarán un convenio de colaboración con autoridades de las provincias de Tucumán y Jujuy, referido a proyectos de hidroarsenicismo.




El fin será proveer equipamiento para la medición de arsénico en aguas naturales y de consumo humano, a través del fortalecimiento de la red de laboratorios de agua de la región NOA.

La iniciativa se realizó con la intervención de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y  será financiada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).

El monto del subsidio es de $1.500.000 que serán destinados al fortalecimiento de los laboratorios de agua del noroeste argentino. Las instituciones beneficiarias son  la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de la Provincia de Salta, Agua Potable Jujuy S.E y Sistema Provincial de Salud del Gobierno de la Provincia de Tucumán.

Estarán presentes, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente y el presidente de Fundación Capacitar del NOA, Diego Dorigato.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.