PUBLICIDAD 1


GENDARMERÍA ESCUADRÓN 52 RESCATÓ A UN OSO HORMIGUERO AMAZÓNICO

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Un vecino de la ciudad alertó esta mañana, llamado mediante, sobre la presencia de un ejemplar de oso melero en el fondo de su casa. La especie se encuentra amenazada por el avance del desmonte en la región y los cazadores furtivos, que de a poco van mermando la población animal.



Efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” de Gendarmería Nacinal recibieron un llamado telefónico de un vecino quien manifestó que en el fondo de su domicilio, se hallaba un animal silvestre, informó el organismo a través de un parte de prensa.

Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.

A raíz de esta situación, personal de la Patrulla Ambiental de la Unidad se dirigió hacia el lugar, constatando que se trataba de un oso melero “Tamandua tetradactyla”, protegido por la Ley 22.421 (Conservación de la Fauna), el cual fue rescatado y trasladado al Escuadrón.


Inmediatamente, los funcionarios tomaron contacto con el jefe del Programa Biodiversidad (Dirección de Medio Ambiente) de la provincia, quien orientó que el animal sea liberado en su hábitat natural, alejado de lugares poblados, más precisamente en las serranías de San Antonio.

Fuente: http://fmalba.com.ar/gendarmeria-escuadron-52-rescato-oso-melero/

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.