HUBO UN SECUESTRO CADA 30 HORAS EN LO QUE VA DE 2017

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Según datos oficiales, ya hubo 12 casos más que en el mismo período de 2016.


Durante los primeros cuatro meses del año ya se registraron 97 secuestros extorsivos en todo el país. Según estadísticas de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), que depende de la Procuración General de la Nación, hubo un rapto cada 30 horas: casi un 9% más que en el mismo período de 2016.

El informe de la Ufese reveló que hubo 26 secuestros en enero, 24 en febrero, 27 en marzo y 20 en abril. Nueve de los 20 casos registrados en abril ocurrieron en Capital Federal, donde tienen jurisdicción las fiscalías federales de la ciudad de Buenos Aires. En segundo lugar, con seis secuestros, se ubica la Fiscalía Federal de Morón que también abarca los partidos de La Matanza, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó y Marcos Paz.

En la jurisdicción de la Fiscalía Federal de San Isidro, que abarca Vicente López, Tigre y Pilar se registraron dos casos; y uno en las fiscalías federales de Quilmes, Tres de Febrero y Rosario de Santa Fe.

La última víctima de secuestro registrada en el último mes fue un chico de 21 años. El joven fue capturado el domingo, mientras entraba con su auto al garaje de su casa en Tigre. Según informó la página fiscales.gob.ar, los secuestradores se lo llevaron en otro auto, llamaron a su familia y les exigieron pagar un rescate en plata y electrodomésticos en la colectora de la autopista Panamericana.

Después de que cargar el rescate en un auto Fiat Siena, los delincuentes empezaron a disparar un arma de fuego y se desató una persecusión policial que terminó tres kilómetros después, cuando uno de los presuntos atacantes fue capturado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.