Header Ads

PROCESARON AL INTENDENTE DE ITATÍ Y A SU VICE POR NARCOTRÁFICO

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Natividad Terán fue embargado por un millón y medio de pesos, al igual que Fabio Aquino. Seguirán detenidos con prisión preventiva hasta el juicio.



En marzo pasado detuvieron al intendente de Itatí, Corrientes, y a su vice por una megacausa de narcotráfico iniciada en mayo de 2014 por el juez federal porteño Sergio Torres. En simultáneo capturaron además al jefe de la comisaría local Diego Ocampo Alvarenga, además de un gendarme, un prefecto que había sido pasado a disponibilidad y a efectivos de la Policía Federal y provincial, sospechados de estar involucrados en el caso.

La causa avanza: el magistrado ordenó el procesamiento de los 28 imputados, entre los que están Natividad "Roger" Terán y Fabio Aquino -a los que además embargó por un millón y medio de pesos cada uno- bajo la acusación de integrar una asociación ilícita destinada al tráfico de estupefacientes.

La Justicia sospecha que los detenidos participaban del comercio de marihuana que provenía de Paraguay a través de las aguas del Río Paraná, unas 15 toneladas semanales, que desde allí se distribuía al menos a siete centros urbanos de distintos puntos del país.

En las escuchas telefónicas en la que se llama "surubí" o "dorado" a la droga enviada a Buenos Aires, según su envoltorio, dorado y plateado, que se diferenciaba según su calidad.

La banda, además, reclutaba chicos en las puertas de las escuelas para hacerlos trabajar de "Chajá", para que alertaran sobre la presencia policial en el momento en que se traficaba la droga.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.