SALVADOR MAZZA: ACUERDO DE LA MUNICIPALIDAD CON ATE Y LEVANTAMIENTO DE HUELGA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Pasado el mediodía de ayer jueves, finalmente, el intendente Rubén Méndez y el dirigente gremialista de ATE, Fermín Hoyos, se reunieron en la casa comunal y llegaron a un acuerdo que se validará hoy ante la delegación del Ministerio de Trabajo en Tartagal. El acuerdo se resolvió por los 2.500 pesos al básico a pagar de manera escalonada en los meses de febrero, julio y octubre.




La novedad fue comunicada tras una tensa asamblea con los municipales, ya que un grupo pugnaba por el mentado Bono Navideño acordado el 27 de diciembre entre Méndez y el entonces suspendido delegado Rubén Moreno. Esto fue presentado ante los huelguistas, bajo la aclaración; una vez más; que ese monto “es parte de la paritaria (…) no hay bono navideño de parte de Salta porque no es un regalo“, resaltó.

Hoyos compartió lectura de los expedientes 7930/16 (fechado 12 de diciembre de 2016) y 8053/16 (fechado 19 de diciembre de 2016), en donde Rubén Moreno y Rubén Méndez acordaban el pago de un bono navideño de 3.000 pesos a pagar en tres cuotas en los meses de enero, abril y mayo de 2017.
“Si están de acuerdo vamos por eso, pero esto es lo que discutían ellos”, recordó el secretario departamental, “pero nosotros vamos por un básico de 12.500 pesos, que ni Salta ni Güemes pagan (…) ahí el piso es 6.000″, arengó./ FM Alba

Sobre la reunión, Fermín Hoyos detalló que se resolvió por 2.500 pesos al básico a pagar de manera escalonada en los meses de febrero, julio y octubre.

Hay aumento al salario por hijo; que de los actuales 900; en septiembre sube a 1.000 pesos. También pasarán a Planta Permanente 19 personas (ya cumplen los 6 años como contratados).
En lo que hace a la Regalía, Hoyos dijo esta mañana que en el acta acuerdo no figura pero que sí está establecida y es por 2.000 pesos.

Resta que se determine el No Descuento por días de huelga a los autoconvocados y la recuperación del Pago por Zona Desfavorable a Planta Permanente, punto que sin embargo se tratará más adelante, para que puedan percibirlo en enero de 2018.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.