TARTAGAL | PROGRAMA LA MUNI EN TU BARRIO

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] El pasado 20 de Abril en Sesión Ordinaria del Concejo Deliverante Tartagal,se aprobó una ordenanza que sienta las Bases y los Principios de la Articulación de las Políticas Públicas en el Territorio y Activa los Mecanismos de Participación Ciudadana.



Durante el Mes de Mayo se pondrá en práctica dicha propuesta integradora que sumara a las Mayorías en las decisiones Públicas sobre los Problemas que a diario

El Programa La Muni en tu barrio, informa que el día Sábado 6 del corriente a partir de las 09:00  hasta   las 12:00 se instalarán gacebos en Barrio Norte Grande donde estrán a disposicón de los vecinos las diferentes Secretarias del municipio. En el mismo podrá realizar consultas y evacuar dudas.

El objetivo de acortar distancias y mejorar la calidad de vida de la comunidad. Se está gestionando la adhesión de Anses y  del registro civil al mismo.

Estarán presentes las Secretarias de Gobierno, Obras Públicas, Servicios Públicos, Hacienda, Planificación, Empleo y Capacitación y Relaciones Institucionales. Es decir todas las áreas municipales presentes en cada barrio de nuestra ciudad.



Principales Demandas:

a) El Acceso a la Información, Gestión, Seguimiento y Prioridad en el Tratamiento de Exptes. y/o solicitud de Vecinos por Alumbrado Público, Desmalezado, Mantenimiento de Calles, etc.

b) Horarios de Atención de Dependencias Municipales, Guías de Trámites, Vías de Comunicación, Reclamos, Estructura Edilicia.

c) Visibilizar, Abordar Problemas y Viavilizar Propuestas con la Participación de los Concejales Municipales Sobre: Obras Públicas, Desarrollo Social, Gobierno, Vivienda, Seguridad y Temas relacionados al estado de las calles, drenaje, inundaciones, cloacas, tránsito pesado, luminarias, viviendas, clubes de barrio, entre otros temas.

d) Brindar Asesoramiento en Economía Social, Desarrollo Local, sobre el Programa Municipal de Microemprendedores; Información sobre el Presupuesto General del Municipio, Planes y Programas de la Oficina de Empleo Municipal, Castración y vacunación de mascotas; Atención del Móvil Odontológico-Ginecológico, asesoramiento sobre escrituración de terrenos, constitución y actualización de asociaciones civiles, habilitaciones precarias, Comercio; la posibilidad de que los vecinos hagan valer sus derechos con defensa del consumidor; información y asesoramiento sobre el programa de recolección de residuos y las Líneas de Acción y Plataforma de Servicios de Cada Repartición dentro del Municipio.

Comentarios