LOS SUEÑOS COMPARTIDOS DENUNCIADOS EN TARTAGAL



[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] En diálogo con Quienes Somos, programa radial que seemite por AM 540 (Radio Nacional Tartagal)  , el Dr. Sergio Heredia hablo sobre las denuncias realizadas en el 2011 a Sergio de Schoklender y otros funcionarios del Gobierno Kirchnerista por incumplimiento de obras en el programa Sueños Compartidos en Tartagal.


Sergio Heredia fue el primero y único en Salta que, en 2011 y en pleno gobierno kirchnerista, se animó a denunciar a la Fundación Madres de Plaza de Mayo y a su entonces apoderado.

Denuncias que se realizaron en el Juzgado Federal de Orán, contra Schoklender, apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, afirmo que el Intendente Leavy y funcionarios municipales  que trabajaron conjuntamente en la estafa de las viviendas que no se hicieron y que tiene todas las pruebas presentadas en la justicia que comprometen a los involucrados en el caso.

De Vido, Zottos y Bonafini en Tartagal, en 2009.


Reynoso, ahora detenido por sus vínculos con el narcotráfico, se declaró incompetente y la causa pasó al juzgado de Norberto Oyarbide. Se produjo un tema de competencias que la cámara resolvió determinando que debía corresponder a Orán, pero Reynoso hizo dormir la causa un montón de años. En el 2012, Oyarbide llegó a Tartagal y tomó declaraciones a varias personas que trabajaron en el proyecto Sueños Compartidos y a mí como denunciante. Visitamos otros barrios de Tartagal donde se debían hacer viviendas de rápida ejecución con el mismo sistema que utilizaba la fundación, pero en definitiva la causa estuvo cajoneada por varios años. Lo último que conocí es lo que trascendió ahora a nivela nacional: que el juez Martínez de Giorgi les dictó a Bonafini y Schoklender el procesamiento por defraudación a la administración pública.



Pasaron 6 años de esa primera denuncia y ahí donde debía haber 1.000 casas con salones de usos múltiples, un hospital con profesionales atendiendo a las familias más vulnerables y espacios verdes, hay un asentamiento que se denomina Sarmiento. Pero reitero, mucha responsabilidad de lo que no se hizo fue por la indiferencia de los tartagalenses.

Hebe Bonafini en 2009 hace referencia a la situación de emergencia de Tartagal.






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.