Header Ads


CAMPAÑA ANTIGRIPAL: SE EXTIENDE LOS HORARIOS DE ATENCIÓN EN EL VACUNATORIO DEL HOSPITAL JUAN DOMINGO PERÓN

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] La Gerente Sanitaria del Hospital Juan Domingo Perón, Dra. Viviana Heredia en diálogo con el programa “Dale! Poné la Pava” que se emite por Radio Nacional Tartagal señaló sobre el análisis confeccionado del avance de cobertura de vacunación antigripal en la ciudad.



La doctora destacó que en la reunión evaluativa realizada con los equipo de Atención Primaria de la Salud y de Enfermería del nosocomio, se obtuvo indicadores que dan muy buenos porcentajes de cobertura en el personal de salud, personal de las fuerzas de seguridad y embarazadas.

Heredia anunció que la población con menor cobertura antigripal son los niños de 6 a 24 meses, por lo que se solicita a las familias en general, tomar conciencia y acercarse al vacunatorio del hospital,  de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas o a los centros de salud de los barrios.

Todas las vacunas que se aplican en los vacunatorios públicos son gratuitas.

La vacuna se aplica en los vacunatorios públicos a:


  • Niños de 6 a 24 meses.
  • Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.
  • Puérperas (hasta 10 días después del parto).
  • Trabajadores de la salud.
  • Personas mayores de 65 años.



Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

¿Quién debe presentar orden médica para recibir la vacuna?

Sólo los pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, deben presentar orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna. El resto de las personas que deban recibir la vacuna sólo deben acreditar la edad o el estado (Ej.: embarazadas en el primer trimestre).


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.