Header Ads


EMBARCACIÓN - CAPTURARON A UN TUCÁN, LE CORTARON LAS ALAS Y LO OFRECÍAN POR WHATSAPP

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] El ave fue rescatada por personal de Gendarmería Nacional de la casa de una mujer en Embarcación. Sin embargo, a causa del estrés sufrido durante el cautiverio no sobrevivió. Lo tenían encerrado entre las rejillas de un ventilador.



Bronca e indignación, fueron algunas de las reacciones de la gente luego que el periodista de Embarcación Ariel Costilla diera a conocer a través de las redes sociales la muerte de un tucán, que fuera capturado y ofrecido a un valor de $400 a través de un conocido grupo de whatsapp, utilizado comúnmente para la comercialización de ropa, zapatos y demás.

Si bien el ave, a la que se le cortaron las alas y la encerraron entre las rejillas de un ventilador, fue rescatada por personal de Gendarmería Nacional, no llegó a ser trasladada a ningún refugio, puesto que murió horas después a causa del estrés sufrido durante el tiempo de cautiverio. 



El hecho se descubrió a partir de la intervención de una joven, quien en diálogo con InformateSalta, contó que fingió ser una compradora y pactó un encuentro con la captora del tucán, quien si bien no fue identificada se supo que es oriunda de Embarcación. “Me dijo que lo hacía porque no tenía plata para darle de comer a sus chicos”, contó.



Tras alertar a Gendarmería y cumplir con todos los trámites pertinentes, concurrieron al lugar pactado, de donde lograron rescatar el ave, que se encontraba en muy mal estado. “La mujer estaba asustada, pensaba que iba a ir presa, y dejó que nos llevemos al animal”, sostuvo.

Sin embargo, el ave perdió la vida ese mismo día. “Se murió porque estaba re estresado”, lamentó.

FUENTE: http://informatesalta.com.ar/noticia/124106/capturaron-a-un-tucan-le-cortaron-las-alas-y-lo-ofrecian-por-whatsapp

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.