PROHIBIDO ABANDONARLOS: LOS CONDUCTORES QUE ATROPELLEN ANIMALES DEBERÁN ASISTIRLOS

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Será obligación brindarles primeros auxilios; en caso de fallecimiento deberán denunciar el siniestro para que el animal sea retirado de la vía pública.




La postal se repite en las diferentes barriadas de Salta: muchas veces, los animales atropellados son abandonados por los conductores hasta morir o bien ser rescatados por proteccionistas voluntarios.

Cuando esto último no ocurre, los cuerpos quedan a los costados de las calles, avenidas y rutas de la provincia; se descomponen y ponen en peligro la salud de los vecinos, contaminando además el medio ambiente.

Quienes atropellen animales en la vía pública deben practicarles primeros auxilios o llevarse hasta la veterinaria más cercana, para tratar de salvar su vida. En caso de fallecimiento, el mismo conductor deberá llamar al 0-800-777-4400 denunciando el accidente para que las víctimas sean trasladadas al Relleno Sanitario

Para prever esta situación, de ahora en más, los conductores deberán hacerse responsables por la salud de los animales atropellados. Es que la Municipalidad dispuso que es obligación del conductor velar por la salud del animal y no dejarlo abandonado.
Desde hace unos días, se estableció el servicio de asistencia y retiro de animales, en caso de que éstos fallezcan en la vía pública a causa de siniestros viales. El objetivo es velar por la salud y seguridad vial de la sociedad.
Quienes atropellen animales en la vía pública deben practicarles primeros auxilios o llevarse hasta la veterinaria más cercana, para tratar de salvar su vida. En caso de fallecimiento, el mismo conductor deberá llamar al 0-800-777-4400 denunciando el accidente para que las víctimas sean trasladadas al Relleno Sanitario. El lugar se acondicionó especialmente para el enterramiento.
Episodios lamentables
Según el Observatorio de Seguridad Vial Salvemos Vidas, desde el 23 de mayo hasta el 9 de junio, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos recibió 21 pedidos detectando 17 casos de animales muertos en la vía pública.
Los casos se registraron en Finca Valdivia, Colegio Santo Tomás de Aquino, Av. Paraguay, villa San José, Ruta Nacional 51, villa Las Rosas, Miguel Aráoz, Santa Lucía, Alvarado y Pellegrini, San Martín y Buenos Aires, Villa Los Sauces, Castañares, Ciudad del Milagro, Villa Luján, avenida Tavella, Tres Cerritos y avenida Entre Ríos.
La mayoría de los animales eran perros y otros tantos gatos. Todos ellos fueron atropellados en la vía pública y abandonados.

Comentarios