SANTA VICTORIA ESTE: ALUMNOS ROBARON 13 NOTEBOOKS Y SÓLO 7 FUERON RECUPERADAS

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] El director denunció el robo en el establecimiento de Misión Cañaveral. Al día siguiente un abuelo se presentó y entregó parte de las máquinas que habría sido sustraídas por sus nietos de entre 6 y 10 años.



El terrible hecho, no solo por el delito en sí, sino por la supuesta participación de 5 menores de 6 a 10 años, pertenecientes a la escuela de Misión Cañaveral, fue descubierto el día Jueves por el director del establecimiento educativo de la zona.

De acuerdo al informe de AM840, el director ingresó y se dio con que faltaban 13 computadoras, pertenecientes al Plan Nacional “Conectar”. Inmediatamente radicó la denuncia policial.

Al día siguiente se hizo presente en la escuela un abuelo para entregar 7 de los equipos sustraídos. De los cuales, explicó 5 fueron llevados por sus nietos y otras 2 fueron encontradas en medio de las malezas por un vecino.

“Conectar Igualdad” 

Tras lo sucedido, los 5 menores fueron identificados y continúa la investigación por parte de la Comisaría zonal,  para dar con el paradero de las máquinas restantes.

InformateSalta, dialogó esta mañana con la supervisora del establecimiento de educación primaria Nº 4798, Laura Valeriano, quien confirmó lo ocurrido.  "En primera instancia los chicos, que son alumnos del establecimiento, tomaron previamente las llaves del lugar de donde se sacaron los dispositivo  y en un horario fuera del de clases, ingresaron al establecimiento con las mismas y cometieron el delito". 

Además Valeriano, dijo que se recuperaron espontáneamente 7 notebooks y restan 6.  En cuanto a la posible sanción de los alumnos menores de edad de parte de la escuela, explicó que aún trabajan en  la recuperación y no tomaron una decisión al respecto. 

Comentarios