TARTAGAL REGISTRA 22 PENSIONES POR DISCAPACIDAD SUSPENDIDAS

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] El coordinador de Pensiones de Tartagal, Franco Herrera, informó que localmente se registran 22 casos de beneficios suspendidos por la medida aplicada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Herrera explicó que se estudian los casos por darse incompatibilidades entre lo que señalan como discapacidad y adquisición de bienes patrimoniales, como autos valuados en 200 mil pesos.



Herrera explicó también los afectados en total son 22 las pensiones no contributivas por Invalidez suspendidas y 2 en el caso de Madres de 7 Hijos. “Esto es porque la gente se hizo de bienes como autos o inmuebles, lo que es incompatible con el beneficio social”, señaló.

Aclaró que mientras el beneficio se encuentra suspendido (el monto es de 4.700 pesos) no se puede retirar el dinero, y seguirá así hasta que se establezca la real situación del beneficiario y cómo fue posible que se hagan de este tipo de bienes.

“Hay casos en que el beneficiario adquirió autos por un valor de entre 150 a 200 mil, lo que hace que el sistema se plantee que sucede”, siguió Herrera.

En todo el departamento San Martín; desde 2015; se registran alrededor de 12 mil beneficiarios y la gran mayoría de los casos se relaciona con cáncer, artrosis, osteoporosis, enfermedades del corazón y enfermedades congénitas.

Para más datos e información, los interesados deben acercarse a la Coordinación de Pensiones, en Villa Saavedra en la intersección de calles Juan José Paso y Congreso (a media cuadra de Plaza 25 de Mayo), en el horario de atención de 07 a 13 horas.

FUENTE: http://fmalba.com.ar/tartagal-registra-22-pensiones-discapacidad-suspendidas/

Comentarios