EN 75 LOCALIDADES DE FRONTERA SE PODRÁN HACER COMPRAS EN 12 PAGOS, TODOS LOS DÍAS

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Ante la falta de competitividad frente a los precios que ofrecen los países vecinos, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó un convenio con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) para poder hacer transacciones en hasta 12 cuotas, todos los días, en 75 localidades ubicadas principalmente en zonas de frontera.



Para recuperar las ventas ante la falta de competitividad frente a los precios que ofrecen los países vecinos, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó un convenio con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) para poder hacer transacciones en hasta 12 cuotas, todos los días, en 75 localidades ubicadas principalmente en zonas de frontera.

El convenio regirá del 7 de julio al 8 de octubre, inclusive, para todos los comercios y establecimientos que se encuentran habilitados a operar en 12 cuotas con las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal y American Express y cuyos códigos postales registrados ante las emisoras se encuentren en el documento.

Luego, del 9 de octubre al 6 de enero de 2018, inclusive, se aplicará en las localidades situadas en las provincias que hayan eliminado el régimen de retención de Ingresos Brutos que se aplica a las operaciones realizadas con tarjetas de crédito y débito.

Las caídas más pronunciadas en esas zonas tienen una clara explicación: la cantidad de argentinos que cruzan a comprar en Chile, Bolivia y Paraguay, principalmente, porque los productos son más baratos que en la Argentina.


Comparando sólo el mes de febrero de 2017, las bajas fueron más pronunciadas aún; por ejemplo, mientras a nivel país las ventas descendieron 4,1% anual, en Cuyo el declive fue de 8,1%, en la región NEA de 7,9%, en el NOA de 7,6%, en la Patagonia de 7,5%, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires la caída fue de 4,5%. En la provincia de Buenos Aires, en tanto, con más heterogeneidad, la baja anual promedio del mes fue de 1,5%.

Los datos no son alentadores, casi 3 millones de argentinos cruzaron en 2016 a Chile, un 49% más que en 2015 y se estima que este año la cifra ascenderá a 3,7 millones de turistas que viajarán al otro lado de la Cordillera, un promedio de 10.000 por día, según el Servicio Nacional de Turismo de ese país (Sernatur).

En Chile, la forma de pago elegida por los argentinos en un 90% es con tarjeta y dado que el débito conviene por el tipo de cambio, se usa más, luego se utiliza el crédito. En 2016 Argentina le importó un 20% más a Chile por las compras hormiga que hicieron los turistas con tarjetas de crédito y débito que por lo que ingresó por la balanza comercial formal. Fueron 836 millones de dólares importados por turistas buscadores de precios contra 689 millones de dólares que ingresó por aduanas.

En Mendoza, en el último año cerraron 958 comercios, de acuerdo con información del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia.

El diario paraguayo ABC publicó que las compras de argentinos en la ciudad de Itapúa -cercana a la frontera misionera- se triplicaron en los últimos meses. Mientras que desde La Quiaca a Villazón (Bolivia) se registró en 2016 la salida de 621.636 personas de acuerdo con la Dirección Nacional de Migraciones.

FUENTE: http://informatesalta.com.ar/noticia/124238/en-75-localidades-de-frontera-se-podran-hacer-compras-en-12-pagos-todos-los-dias

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.