EN UN HOSPITAL DE SALTA SE EFECTUÓ EL PRIMER BYPASS GÁSTRICO DEL ÁMBITO PÚBLICO

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] En Salta por primera vez un hospital público realiza la cirugía de Bypass gástrico, con un equipo de profesionales del nosocomio Arturo Oñativia.



Esta cirugía laparáscopica se lleva a cabo a pacientes para el tratamiento de la obesidad  mórbida, como así también a pacientes que presentan enfermedades asociadas a la obesidad.  

El procedimiento fue de tipo mixto y unifica en una sola intervención dos efectos: el restrictivo y el malabsortivo (metabólico). Estuvo a cargo del servicio de cirugía bariátrica y metabólica del nosocomio.

El hospital Oñativia creó el Servicio de cirugía bariátrica y metabólica en el año 2009 y a la fecha realizó 107 intervenciones a pacientes que necesitaban bajar de peso para mejorar su calidad de vida y el estado de salud en general.

En contacto con el médico cirujano, Dr. Mariano García señalo sobre la intervención quirúrgica que se llevó a cabo a un paciente salteño, que empezó el tratamiento  hace diez meses cuando pesaba 170 kilos y tras lograr estar apto, se llevó a cabo su operación.

 El paciente fue dado de alta la semana pasada y continua con el tratamiento, evolucionando de manera favorable.

Comentarios