FILTRAN UN RECIBO DE SUELDO DE CRISTINA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Pese a ir como candidata en Provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner cobra una bonificación de más de 50.000 pesos por residir en Santa Cruz.



En las últimas horas, se filtró un supuesto recibo de sueldo de la ex presidenta en el que se observa que en el mes de junio cobraría 450.000 pesos brutos de haberes. El recibo de sueldo, que lleva su nombre, con el adjunto de su apoderado, el contador Víctor Manzanares, fue confirmado con la Anses por el portal El intransigente.

En el mismo, se asegura que en junio de 2017, la ex mandataria cobraría de haber mensual unos $143.344, pero gracias a ciertas bonificaciones, su sueldo neto por ser ex presidente llegaría a los $333.160.  Entre los polémicos "plus", se destaca una "Bonificación Zona Austral", que inyectan unos 57 mil pesos, pese a que iría a candidata por la Provincia de Buenos Aires.  Vale recordar que hace algunas semanas, se difundió que la ex mandataria percibe además de la pensión propia, el beneficio como cónyuge y heredera de Néstor Kirchner.

Es por esto que, el Ministerio de Desarrollo Social, a partir de un dictamen de la Procuración del Tesoro, suspendió desde noviembre de 2016 el pago de la pensión vitalicia asignada en su condición de ex presidenta.




Asimismo, en ese mismo procedimiento se la intimó a elegir entre la percepción del beneficio vitalicio derivado de Néstor Kirchner y el de ella, pedido que no fue respondido, por lo cual se le dio de baja la pensión que le correspondía por haber sido presidenta. Además, en el dictamen de la Procuración del Tesoro también se la intimó a "requerir la devolución de los montos percibidos de más y, eventualmente, iniciar las acciones judiciales que resultaren necesarias".


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.