Header Ads


LOS HOMICIDIOS DISMINUYERON UN 9 POR CIENTO EN LA ARGENTINA DURANTE EL ÚLTIMO AÑO

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] El nivel general de delitos bajó un 6 por ciento de acuerdo con un informe elaborado en forma conjunta con el Indec.



Pese a que la situación social no mejoró en la Argentina durante el último año, con un aumento del desempleo y de la pobreza, no se produjo al mismo tiempo un aumento en la cantidad de delitos.

Así surge de los datos dados a conocer hoy por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien aseguró hoy que los homicidios disminuyeron un 9% entre el 2015 y el 2016, y que la criminalidad en general bajó un 6%, según los datos obtenidos en una encuesta realizada en forma conjunta con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


La tasa de homicidios disminuyó un 9% entre 2015 y 2016, retomando el mismo nivel del año 2008, para ubicarse de esta manera la tercera más baja en América Latina después de Chile y Ecuador. La tasa de homicidios se ubicó en 6 cada cien mil habitantes, el mismo de 2008.

Bullrich informó esas cifras en una rueda de prensa en la sede de su cartera ubicada en México 12, en el barrio porteño de Monserrat, donde estuvo acompañada por el director general del Indec, Jorge Todesca, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

Los funcionarios presentaron los resultados de la Estadística Criminal realizada sobre el período 2015-2016, y de la Primera Encuesta Nacional de Victimización, elaborada con el apoyo de equipos especializados del Indec.

Bullrich precisó que en la Estadística Criminal se consideraron 29 tipos de delitos en una tasa cada 100.000 habitantes, por lo que consideró que se trata de "una encuesta bien importante y que abarca todos los delitos que más perjudican a la sociedad".

Según el análisis realizado por su cartera, el total de delitos en el país disminuyó un 6 por ciento, tomando el 2015 como base, y los homicidios dolosos, un 9 por ciento.

En cuanto a las lesiones dolosas, el informe arrojó que ese indicador disminuyó un 22 por ciento en todo el país en el mencionado período y que las amenazas lo hicieron en un 14 por ciento. Además, en cuanto a los robos y hurtos, la estadística señaló una baja del tres y 2 por ciento, respectivamente.

"Es un correlato el hecho de que en todos los delitos hay una disminución, en algunos más importante y en otros más baja, pero en todos bajó", consideró la ministra.

La tasa de prevalencia delictiva, indicador de la proporción de hogares o personas que fueron víctimas de algún delito durante el año 2016, es de un 27,5%. Esto muestra una disminución con respecto a la última medición del año 2008.

En tanto que la tasa de no denuncia (que se conoce como cifra negra del delito) es de un 67,7%, por lo que la Argentina es el país con la segunda tasa de no denuncia más baja de América Latina después de Chile.


FUENTE: http://www.bigbangnews.com/policiales/Los-homicidios-disminuyeron-un-9-por-ciento-en-la-Argentina-durante-el-ultimo-ano-20170704-0035.html

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.