PUBLICIDAD 1


EL GOBIERNO NACIONAL BUSCA REACTIVAR UN RAMAL QUE PASA POR ROSARIO DE LA FRONTERA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] El secretario de Planificación del Ministerio de Transporte, dijo que se está licitando obras para la recuperación del Ramal C8, inactivo hace 20 años, que recorre Tucumán, Santiago del Estero y Salta.



El secretario de Planificación del Ministerio de Transporte, Germán Bussi, aseguró esta tarde que el gobierno nacional no tiene previsto cerrar ramales ni que dejen de funcionar trenes.

En este marco, el funcionario dijo algo muy importante para Rosario de la Frontera. Aseguró que “en este momento se encuentra en licitación la tercera etapa de renovación de vías que incluye la recuperación del Ramal C8 inactivo hace 20 años, que recorre las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Salta”.

 Con este anuncio el funcionario salió al cruce que se escucharon desde la oposición y los principales gremios ferroviarios tras la publicación en el Boletín Oficial de un decreto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri que delega "en el Ministerio de Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias".

Bussi enfatizó que la norma es un "trámite administrativo" debido a que la Ley vigente en la materia "establece que cada vez que uno tenía que desafectar alguna vía en cualquier lugar del país donde éstas ya no se usaban, había que hacer todo un procedimiento administrativo complejo y engorroso hasta elevarlo a nivel de decreto presidencial”.

Asimismo, desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich enfatizaron que “a través del Plan Belgrano se están renovando un total de 1.600 kilómetros de vías del Belgrano Cargas, que conecta las provincias del Norte con los puertos de Rosario para bajar los costos logísticos de las economías regionales, fomentando su crecimiento y con él la generación de empleo. Ya hay más de 500 kilómetros en marcha. Es la primera vez en la historia que se están renovando de forma integral el ramal troncal”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.