EN SALTA YA FUNCIONAN 173 ALARMAS EN LA CALLE MONITOREADAS POR EL 911

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Se trata de botones de alerta fijos, instalados en postas que monitorea el Centro de Videovigilancia, situados en plazas, parques o espacios verdes y/o de recreación y lugares estratégicos.



Los Alarms Box son botones de alerta, fijos ubicados en postes que monitorea el Centro de Video Vigilancia, instaladas en parques, plazas, y espacios de recreación. Se usan para solicitar asistencia al 9-1-1 e impacta directamente en el Centro de Coordinación Operativa.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta colocó 173  Alarms Box en espacios recreativos de Salta, Oran y Tartagal. Se trata de botones de alertas que la comunidad puede utilizar para solicitar asistencia policial. Los dispositivos están ubicados en plazas, parques y espacios recreativos, que cuentan además con cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia.

El dispositivo se pone en funcionamiento pulsando un botón, que emite un alerta que impacta directamente en el Centro de Coordinación Operativa de Seguridad. La activación solo debe hacerse responsablemente, solo para requerir asistencia policial, ya que pulsando el botón se establece comunicación con el despachante policial. Cada activación es monitoreada y grabada. Al respecto el ministro de Seguridad, Carlos Oliver anticipó que próximamente se colocaran 30 Alarms box más, para concluir con la planificación, a su vez indico que son una herramienta más para reforzar la presencia policial en lugares estratégicos, y tiene como objetivo ampliar el área de cobertura de manera sencilla y accesible para los vecinos.

FUENTE: http://www.eltribuno.info/salta/nota/2017-8-30-13-3-0-en-salta-ya-funcionan-173-alarmas-en-la-calle-monitoreadas-por-el-911

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.