HOY ES LA ENTRONIZACIÓN Y CORONACIÓN LA VIRGEN DE LA PEÑA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] El Fray Rubén Sica guardián del santuario Virgen de la Peña, ubicado en el paraje Yariguarenda, 13 kilómetros al norte de Tartagal dio a conocer las  actividades que movilizan a la ciudad esta semana.


Contó que esta noche se celebrará la misa de entronización y coronación de la imagen de la Virgen de la Peña. A casi un año del robo ocurrido a plena luz del día, la Santa Madre volverá a lucir su corona, elaborada por el orfebre salteño Horacio Bertero.

El sacerdote detalló que las actividades comenzarán hoy 2 de Agosto con la entronización de la Sagrada Imagen , concierto de la banda de música del RIMTe 28 y un chocolate que se realizará en el Santuario del paraje Yariguarenda.

El viernes 4  de agosto se celebrará, la misa de Sanación a las 20:30 horas, el 11 iniciará la novena y el 20 se celebrará la festividad en honor a la Maria, que dará inicio con la peregrinación a las 06:00 horas desde la Parroquia La Purísima.

El santuario se encuentra a cargo de los curas misioneros franciscanos que cuentan con una casa de retiro espiritual y de formación. Hace más de 15 años que el director de la Casa es el franciscano Rubén Sica, quien impulsó la construcción del templo actual.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.