MAÑANA COMIENZA EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE ABIGAIL ANTELO EN BOLIVIA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] La menor salteña, que vivía en Salvador Mazza, apareció asesinada y desnuda en Yacuiba. Un joven es el imputado.


Casi tres años después de que el cuerpo de la salteña Abigail Antelo apareciera sin vida en Yacuiba, Bolivia, comenzará el juicio por el homicidio de la menor de 17 años que vivía junto a su familia en Salvador Mazza. La joven cursaba el 4º año del secundario, en la escuela técnica Antártida Argentina.

El caso fue uno de los asesinatos de mujeres salteñas que conmovió a la provincia y que llevó al Gobierno a decretar la emergencia en Violencia de Género, ya que primero estuvo desaparecida durante días y luego fue encontrada muerta en Bolivia, a pocos metros del límite con Salta, motivo por el cual es la Justicia de aquél país la que llevó adelante el caso.




El imputado por el homicidio agravado es el ex novio de Abigail, quien fue detenido recién en mayo de 2016 pero que llega al juicio en libertad.

DATO EXTRA: De los 17 femicidios producidos este año, tres corresponden a mujeres que estuvieron desaparecidas: Daniela Guantay, Camila Rodríguez y Paola Álvarez. En estos casos, la policía no tomó la denuncia a tiempo, lo que demuestra que este retardo arbitrario es una cuestión de vida o muerte. En esta provincia, los que más actúan e investigan son las propias familias, como las madres de Paola Álvarez, de Marcela Mamani, de Cristian Luna”, aseguró Cerrano al sitio Noticias Pocitos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.