PUBLICIDAD 1


NARCOS USAN COMUNIDADES ORIGINARIAS PARA INGRESAR DROGAS AL PAÍS

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Claudio Izaguirre, Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina en contacto con La radio de Todos, destacó que en estos últimos dos años se ha hecho mucho más que en los últimos doce” en materia de lucha contra el narcotráfico.



DATOEXTRA dialogó con el Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre , quien brindó detalles sobre lo que realizan organizaciones mafiosas captan bajo amenazas a integrantes de los pueblos originarios (como los qom y los wichi) para que traigan marihuana, cocaína y pastillas desde los países limítrofes.


Izaguirre además destacó que en su tarea de mas de treinta años ha denunciado constantemente que existen mas de setecientos cincuenta  pasos clandestinos con Bolivia.

“Nos han planteado situaciones de mucho dolor a la Asociación desde la Provincia del Chaco, en donde los grupos de narcotraficantes obligan por medio de amenazas a los originarios a transportar la droga y a comunicarse en sus lenguas maternas para disuadir a los agentes de seguridad”.




Estas etnias utilizan lenguas muertas que son desconocidas para los integrantes de las fuerzas de seguridad, lo que hace casi imposible el seguimiento mediante la utilización de tecnología mediante inteligencia, precisando que “con los diálogos cerrados, van combinando y logran un paso de drogas efectivo y sin intervención alguna por parte de las fuerzas de seguridad en todo su trayecto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.