SALTA PODRÍA SER PIONERA EN LA PRODUCCIÓN DE ACEITE DE CANNABIS

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] El director del programa Incluir Salud, Carlos Saravia, explicó que desde el Ministerio de Salud se analiza la posibilidad de cultivar y producir cannabis farmacológico. De lograrlo, sería la primera provincia argentina en hacerlo.



Carlos Saravia, responsable del Programa Federal Incluir Salud, se refirió al proyecto que se está ejecutando desde el Ministerio de Salud de la provincia para la producción del aceite de cannabis para uso medicinal, que evitaría los costos de importación.

"El ministro Mascarello, con buen criterio, formó una comisión técnica para analizar la producción del aceite de cannabis en la provincia. Si se lo consigue, seríamos la primera provincia del país con cultivo y producción para farmacología del cannabis," aseguró en Radio del Plata.



En este sentido, indicó que en Salta son dos los beneficiarios, quienes padecen epilepsia refractaria, los que ya recibieron su dosis de aceite de cannabis medicinal. "La ANMAT autorizó que se use para estos casos, que son consecuencias de una enfermedad," remarcó.

Finalmente,  afirmó tener una mirada optimista por los avances científicos y las armas que les brindan estas a los médicos para dar soluciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.