Header Ads


EL HURACÁN IRMA LLEGA A MIAMI Y DONALD TRUMP PIDE A SUS HABITANTES QUE "SALGAN DEL CAMINO"

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] El gobernador de Florida, Rick Scott, consideró que el fenómeno meteorológico tiene un "poder mortífero". Pidió evacuar a 6 millones de personas.








El epicentro del Huracán Irma dejó atrás la costa de Cuba e ingresó al Estrecho de Florida. La combinación con el agua cálida, de casi 32 grados centígrados (90 grados Fahrenheit), le permite intensificarse, llegar a los Estados Unidos y atemorizar a los habitantes con su poder letal. Por eso, Donald Trump pidió a los habitantes que "salgan del camino". "Los bienes son recuperables, pero las vidas no", insistió el presidente.


La fuerza del ciclón había descendido a la de una tormenta categoría 3 con vientos de 201 kilómetros por hora (125 millas por hora), pero Dennis Feltgen, meteorólogo y portavoz del Centro Nacional de Huracanes, dijo que ya está dando indicios a elevada altitud de recuperar su enorme fuerza previa y organizarse mejor.

Más de 75.000 personas se han desplazado a refugios en Florida para escapar de los vientos y marejadas potencialmente letales del huracán Irma.

Más de 400 centros están abiertos, en su mayoría en escuelas, iglesias y centros comunitarios, indicó el estado el sábado.
Se produjo una escena caótica afuera de una arena de las ligas menores de hockey en el suroeste de Florida, donde miles de personas hicieron una larga fila. Algunas aguardaron más de cinco horas porque sólo había dos puertas abiertas.

Cuando la lluvia comenzó a caer intensamente, se abrieron más puertas y la Arena Germain de 8.400 asientos se llenó rápidamente.


El gobernador Rick Scott ordenó evacuar a 6 millones de personas y le pidió a la población que vaya a un lugar seguro: "No lo hagas mañana, no salgas esta tarde, si estás en zona de evacuación hazlo ahora". "Las olas van a tapar tu casa, Irma tiene un poder mortífero", dijo.

Scott resaltó la importancia de los 260 refugios abiertos en el estado, a los que se sumarán 70 más hoy, y que resguardan ya a más de 50.000 personas, aunque hay "espacio para más".

"Debes salir antes de las 12 en busca de refugio, más tarde de eso no salgas, tendrás dificultades para llegar a tu destino", informó, para destacar que las fuerzas del orden no podrán ayudar una vez llegue el huracán de manera definitiva.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.