Header Ads


EL HURACÁN IRMA QUE LO PONE ENTRE LOS MÁS FEROCES DE LA HISTORIA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Un salteño relata lo que se vive en la EEUU. El huracán Irma, una de las tormentas más poderosas que ha azotado al Atlántico en un siglo, dejó atrás a Puerto Rico el miércoles tras golpear a varias islas más pequeñas del Caribe con una combinación catastrófica de fuertes vientos, oleaje y lluvia que dejó al menos once muertos.



El Ing. Raúl Villareal, oriundo de Campamento Vespucio y con residencia en Naples, ciudad de la costa oeste del estado de Florida, mostró su preocupación por el paso del Huracán Irma que está considerado como de categoría cinco por su fuerza destructiva.


El vespuceño destacó que la zona se encuentra en estado de emergencia y alerta.

“Esto será peor que Katrina” dijo el Ingeniero que remarcó que toda la región está en estado de emergencias y la gente está muy nerviosa.

“Dios nos bendiga” exclamó el salteño que desde hace muchos años vive en Naples, Estado de Florida.




El trayecto

Se prevé que Irma llegue a Florida entre el sábado y el domingo, convirtiéndose en el segundo gran huracán que golpea al territorio continental de Estados Unidos en dos semanas.

Su ojo se espera que pase rozando la costa norte de República Dominicana y Haití hoy y avance cerca de las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas más tarde.



Otros ciclones

Irma no está sola. En este mismo momento, otros dos ciclones están cobrando fuerza en el Atlántico. Uno de ellos es Katia, que avanza sobre las aguas del Golfo de México, cerca de las costas del sureste mexicano, y amenaza con descargar intensas lluvias en varios estados donde las autoridades activaron un sistema de alerta.

El huracán tiene categoría uno y se ubicaba a 315 kilómetros al noreste del petrolero estado de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). Podría girar hacia la costa mientras se intensifica y tocar tierra antes del sábado cerca de la categoría tres.

También está el huracán José, que se formó ayer sobre las aguas. Aún se ubica en el Atlántico abierto, a 1610 kilómetros al este de las islas Antillas Menores del Caribe, por lo que podría amenazar a ese país. Como Katia, tiene por ahora categoría 1.

Desde 2010 no se tenían registros de tres huracanes en un mismo momento en este océano.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.