PUBLICIDAD 1


LA BIOCONSTRUCCIÓN GENERA EMPLEO EN MOSCONI

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] El Secretario de Desarrollo Económico y Producción del municipio de Gral. Enrique  Mosconi, Sr. David Bargas brindó detalles acerca de la fabricación de calefones solares por parte de trabajadores que pertenecen a la Cooperativa "La esperanza" impulsando de esta manera la bioconstrucción en la localidad.



Bargas destacó que se llevó a cabo la instalación como prueba de ensayo del primer prototipo de calefón solar en la escuela Nº  4.496  Lilian Cardozo de Mariño de ese municipio, el cual fue fabricado exclusivamente acorde a las características de la zona y su utilización.

Los emprendimientos de bioconstrucción y energías alternativas son el resultado de un esfuerzo conjunto que realizan las cooperativas, el municipio, la  Fundación de Iniciativas y Estrategias Solidarias y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Los catorce  trabajadores que pertenecen a la Cooperativa La esperanza recibieron capacitación y asesoramiento por parte del INTI para llevar a cabo este proyecto innovador.

El artefacto, en su versión de 180 litros, ronda los 12.000 pesos. Por mayor información, la gente puede comunicarse con la cooperativa o la Secretaría de Desarrollo Económico: 03873 – 344980 / 03873 – 364349.


También en el Parque Industrial de Mosconi, otra cooperativa se suma al sector de la bioconstrucción. Se trata de La Unión, integrada por 16 trabajadores locales, quienes se dedican a la construcción de ladrillos ecológicos de dimensiones similares a los convencionales (12x24x26).

FUENTE: Radio Nacional Tartagal - Diario "El Tribuno"

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.