PUBLICIDAD 1


REALIZAN OPERATIVOS DE ASISTENCIA A PEREGRINOS DEL MILAGRO A LO LARGO DE RUTA 34

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] El Milagro ha comenzado, miles de peregrinos de diferentes puntos de la provincia y del país se movilizan hacia Salta capital para renovar su devoción a sus santos patronos.


Fotografía: Diario "El Tribuno"


A pié, en bicicletas, el medio de locomoción no importa, ni la distancia, los fieles son movilizados por la fé.

Llegan desde diferentes lugares, por rutas y caminos desde yungas, montañas y cerros, por eso, desde la provincia se lleva a cabo diferentes operativos por parte de la policía de la provincia para prestar asistencia  a aquellos que lo necesitan y asegurar un recorrido sin complicaciones.




Iris Aylán es oficial de la policía de la provincia en Tartagal y ella explica de que manera se lleva a cabo dicha tarea de asistencia a los peregrinos a lo largo de su trayecto por Ruta Nacional Nº 34. Se prevé el arribo de 67.500 peregrinos.

Biciperegrinos:

Como ya es costumbre desde el año 2013, un grupo de peregrinos parte desde la ciudad de Tartagal con destino a Salta capital a vivir la Fiesta religiosa del Milagro, la más importante de la provincia. La particularidad de éstos feligreses es que ellos se trasladan en bicicletas, con las cuales recorren los casi 400 km de distancia que hay entre ambas ciudades.

La coordinadora de los peregrinos, Profesora Sonia Torres, ese refirió a esta travesía que año a año suma adeptos, en este caso, son casi 70 personas que tienen previsto llegar a destino el día miércoles 13 de Setiembre.


Cabe destacar que en el grupo de Biciperegrinos se encuentra personal de la llamada bicipolicías como así también médicos, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.