Header Ads


VECINOS PIDEN POR EL MONITO "MARTIN"

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Se aguarda el accionar por parte de la Fiscalía Penal N° 1 y la Secretaria de Medio ambiente para coordinar la entrega del animal en la Estación de Fauna Autóctona.



Que "Martín" regrese a su hogar con la familia es el pedido, por vecinos de Tartagal y Gral. Mosconi se solicitan firmas para acompañar a la familia Somacal en la localidad de Campamento Vespucio.
El 10 de enero de 2014, tras un incendio en el cerro de Campamento Vespucio, en Salta, se encontró con un mono bebé que le entraba en la palma de la mano.

DATO EXTRA: Ignacio Somacal sabe que no se puede tener de mascota un mono, pero cada vez que intentó liberarlo, "Martín" se le agarró de la pierna y se resistió.

En cuanto a las agresiones gratuitas que recibe la señora Nelly Fernandez. Personal de la División Rural y Ambiental de Tartagal desliga del caso a la Red Mascotera Tartagal.

Cabe destacar que en la mañana de hoy hubo una marcha por parte de vecinos de Mosconi y Tartagal pidiendo la restitución del animal a sus cuidadores.



Nuestra provincia se rige por las leyes Nº 5513, entre otras  y  la Ley Nacional Nº  22421 denominada de “Conservación de la fauna silvestre”,que fuera  sancionada en marzo de 1981 con el propósito de resguardar la importante reserva natural que significa la fauna silvestre frente a la constante depredación de que es objeto, con el consiguiente perjuicio que ello implica para la conservación de las especies y para el equilibrio ecológico .

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.