VUELVE AL PENAL: LE REVOCARON LA PRISIÓN DOMICILIARIA A MILAGRO SALA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] La líder social de la agrupación Tupac Amaru deberá regresar a Alto Comedero luego de que la Justicia rechazase el beneficio de permanecer presa, al menos, dentro de su domicilio.



La Justicia jujeña revocó este viernes la prisión domiciliaria a Milagro Sala, por lo que la dirigente social será trasladada nuevamente al penal de Alto Comedero.


Sala cumplía prisión preventiva domiciliaria desde el 31 de agosto en su vivienda del barrio jujeño de El Carmen. La medida había sido dispuesta por el juez de instrucción Pablo Llermanos después de que la vivienda fuera acondicionada con importantes medidas de seguridad.

En el imnueble estaba siendo monitoreada con un sistema de videovigilancia, dos tobilleras electrónicas y la vivienda era custodiada por Gendarmería.

Este viernes, desde su lugar de detención, Sala convocó a la movilización del próximo domingo para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado. En un video, la líder de la Tupac Amaru dijo que "nos están queriendo meter miedo, este Estado que dice, entre comillas, que estamos en democracia cuando hay compañeros desaparecidos y presos políticos", y agregó: "Les pido a los militantes que no tengamos miedo y el domingo participemos de la marcha".

La jujeña además aseguró que "nos están queriendo meter miedo y esa famosa frase de la época del '76, plena dictadura, cuando decían ´no te metas´ y esa frase quedó en la cabeza de mucha gente que miró para otro lado. Pero si nosotros miramos para otro lado, hoy es Santiago y mañana podés ser vos".

Por último, Sala pidió "que nunca más haya un compañero desaparecido en plena democracia y tampoco presos políticos", al tiempo que le envió "mucha fuerza a la familia" de Maldonado y especialmente a su hermano, Sergio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.