EL NORTE TENDRÁ UNA REPRESENTANTE EN EL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] El INAM es encargado de liderar las políticas para la promoción de la igualdad de género en Argentina, una mujer de Tartagal será representante de dicho organismo nacional en nuestra región.



La Presidente de la Fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria en diálogo con el programa “Dale! Poné La Pava”, de Radio NacionalTartagal confirmó que fue designada como miembro del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) en el norte, organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y cuya directora ejecutiva es Fabiana Tuñez.

Soria sostuvo  que las tareas a realizar, son de asesoramiento en materia de violencia en contra las mujeres, como así también asistir y asesorar en el diseño e implementación de estrategias de abordaje en situaciones de violencia.

El INAM es el organismo encargado de liderar las políticas para la promoción de la igualdad de género en Argentina, este organismo da continuidad a las funciones del Consejo Nacional de las Mujeres, que funcionó entre 1992 y 2017 con el objetivo principal de transversalizar el enfoque de género en todas las políticas públicas y promover el empoderamiento de las mujeres para dar cumplimiento así a los compromisos asumidos por el Estado Argentino al ratificar la Convención para la Eliminación de toda forma de Discriminación hacia la mujeres.


http://www.radionacional.com.ar/el-norte-tendra-una-representante-en-el-instituto-nacional-de-las-mujeres/

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.