ESTE VIERNES SE REALIZARÁ LA JORNADA NACIONAL DE EDUCAR EN IGUALDAD, PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO QUE BUSCA LA PARTICIPACIÓN DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ]Alumnos y docentes de todos los establecimientos educativos, públicos y privados participarán este viernes en una agenda de actividades reflexivas en torno a la problemática de la violencia de género.


Se trata de la Jornada Nacional de Educar en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género, donde la comunidad podrá desarrollar actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género conforme lo prevé la Ley 27.234.

La jornada se realizará en el horario habitual de funcionamiento de las instituciones educativas. En la oportunidad, docentes, estudiantes y familias como actores sociales tendrán una nueva oportunidad de abordar aspectos de la problemática analizando las perspectivas de prevención. 

Para la efectivización de esta Jornada obligatoria en las escuelas se trabajará un dispositivo, a nivel institucional, el que incluye la difusión de documentos orientadores en el que se establecen las actividades sugeridas para el antes, durante y después de las Jornada previéndose  producciones contextualizadas según las realidades institucionales.

La escuela es un espacio importante para visibilizar y transformar prácticas sociales tendientes a prevenir y erradicar la violencia de género. Como antecedentes del trabajo que se viene realizando en las escuelas, el Ministerio de Educación difunde anualmente documentación y se trabaja con talleres de Educación Sexual Integral.

Como ejemplo cabe mencionar que, este año en el marco del Dispositivo  “Mejor hablar de ciertas cosas”, destinado al nivel secundario, 22.600 estudiantes trabajaron la problemática de los vínculos violentos en el noviazgo, entre otros temas.

Asimismo, el equipo de Educación Sexual Integral de Salta publicó la cartilla “Prevención de la violencia contra las mujeres” Aportes desde la ESI, con una propuesta de 18 talleres didácticos para ser aplicados en el aula.  Sobre la base esta cartilla  el equipo de ESI capacitó a docentes de numerosas localidades del  interior.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.