ESTUDIANTES DE TARTAGAL CLASIFICARON PARA EL TORNEO INTERNACIONAL DE CIUDADES EN RUSIA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Es un torneo de origen ruso fue creado por el matemático Nikolay Konstantinov y cuenta con participantes de más de 100 ciudades en muchos países diferentes.



La primera competición, que tuvo lugar en el año académico 1979-1980, se llama la Olimpiada de tres ciudades. Eran Moscú, Kiev y Riga. La reputación de la competencia creció y al año siguiente, fue llamado Torneo de Ciudades. A pesar de que estuvo cerca de cerrar en sus primeros años de desarrollo, en 1984 ganó reconocimiento cuando se convirtió en un subcomité de la Academia Rusa de Ciencias.


En diálogo con el programa “Quienes Somos”, que se emite por AM 540 Nacional Tartagal el director del Instituto de Educación Media( IEM), licenciado Ricardo Burgos, destacó que son dos los alumnos que lograron clasificar a través de la participación en diferentes certámenes de olimpiadas matemáticas y buscan calificar para participar en el Torneo Internacional  de Ciudades, que se realizará en Rusia.

Las instancias se realizan en nuestro país en 4 sedes, ubicadas en Rosario, Córdoba, Buenos Aires y Bariloche. En éste certamen a nivel nacional compitieron alrededor de 60 estudiantes.

http://www.radionacional.com.ar/alumnos-buscan-clasificar-al-torneo-internacional-de-ciudades-en-rusia/

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.