FIESTAS ELECTRÓNICAS: DETUVIERON A UN DJ CON LA "DROGA DE LA VIOLACIÓN"

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ]El estupefaciente se transporta en un gotero y se mezcla en las bebidas dejando a las víctimas en estado de inconciencia

Siete personas, entre las que se encuentra un conocido DJ, fueron detenidas en inmediaciones de la disco "Mandarine Park" de Costanera Norte, por posesión y comercialización de pastillas de éxtasis, marihuana, LSD y cristales. Además se secuestró un frasco gotero que contenía ácido gammahidroxibutírico, también conocido como GHB o "droga de la violación", un fármaco muy difícil de rastrear en el cuerpo de las víctimas.

Como parte de los procedimientos antidroga que la Policía de la Ciudad llevó a cabo en el marco de la fiesta "PM Open Air Music" el último viernes, efectivos de la División de Narcocriminalidad lograron la detención de siete personas que se encontraban comercializando estupefacientes en las inmediaciones.


En poder de uno de los "dealers" se secuestraron cinco pastillas de éxtasis, dos de color rosa identificadas con la sigla XTC y tres con la sigla PP, nuevas en el mercado de los narcóticos y cuyas siglas no se encontraban registradas en el Sistema Nacional de Logos. Estas dos variedades de pastillas de éxtasis habrían sido ingresadas recientemente en el país y su decomiso se realizó por primera vez en la Argentina.


Otro de los imputados, un músico conocido en el ambiente de las fiestas electrónicas, tenía entre sus pertenencias un frasco gotero con "GHB". Esta sustancia es inhibidora de la voluntad, por lo que son usadas por los delincuentes para cometer robos y agresiones de tipo sexual.


Esta sustancia una vez ingerida por la víctima la deja adormecida o en estado de inconsciencia, y sin la posibilidad de oponer resistencia. Además se metaboliza muy rápidamente en el organismo, por lo que son delitos difíciles de investigar. La "droga de la violación" no tiene sabor ni color, por lo que pasa fácilmente desapercibida al diluirla en una bebida.


Además del secuestro de estas novedosas sustancias, otras cinco personas que se encontraban comercializando drogas en el lugar fueron detenidas.
Como saldo del procedimiento realizado por la Policía de la Ciudad, se decomisó un total de 60 pastillas de éxtasis, 13 cigarrillos de marihuana, 7 troqueles de LSD y cristales de MDMA.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo del Dr. Marcelo Martínez de Giorgi, se ordenó el secuestro de la droga y el traslado de los detenidos a dependencias de la comisaría 51 de la Policía de la Ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.