MAXIMILIANO, EL NENE SALTEÑO QUE MARCELO TINELLI QUIERE CONOCER

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ]El nene, que hoy tiene 7 años, a los 8 meses de vida, sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo, cuando  se incendió la precaria vivienda donde vivía en el 2013. El conductor de ShowMatch señaló que lo llevará a Buenos Aires.




"Maxi tiene 7 añitos.Es de Salta.A los 6 meses tuvo múltiples quemaduras en su cuerpo. Muero por conocerlo personalmente. Lo vamos a traer", fue lo que puso MARCELO TINELLI en su Twitter personal, con un video donde el niño le manifiesta: "Hola Tinelli te quiero conocer, te mando un beso".




La dura historia de Maxi dada a conocer por El Tribuno

En 2013, la historia de Maximiliano (6) y su mamá Valeria Verón (24) se hizo conocida. En ese entonces, la familia reclamaba una casa porque la precaria vivienda que habitaban, y la ubicación, en el barrio Cerámica ponían en riesgo la salud del niño. Ahora necesitan que los salteños les den otra ayuda.

Una vela que cayó sobre una cama provocó que Maximiliano, cuando tenía ocho meses, sufriera quemaduras en casi el 90 por ciento de su cuerpo. De ese accidente, también resultó con lesiones en la espalda su hermana Virginia, que hoy tiene diez años.

Con la intervención de la Justicia, en 2013 la familia consiguió una casa en el grupo 648 del barrio Castañares que le cedió el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Maximiliano ya va a la escuela, a primer grado. Escribe uniendo los dos puños, ya que por el fuego perdió los dedos. Cuenta que, a menudo, siente dolor por el crecimiento de los huesos. "A veces se le hincha la mano, es como si tuviera dos", lamenta su mamá.

"Los médicos no lo quieren volver a operar, pero él necesita que lo vean", agrega la joven madre.

Una madre y cuatro hijos viven solo con subsidios
Valeria Verón también busca trabajo para mejorar los ingresos en su familia.

Valeria Verón ahora tiene cuatro hijos. Además de Maximiliano y Virginia, tiene otros dos hermanos de cuatro y tres años.

La familia es una de las tantas que hay en Salta que solo cuenta con ingresos provenientes de la Asignación Universal Por Hijo.

Valeria inició los trámites para que su hijo mayor cobre la pensión por discapacidad, pero admite que aún debe presentar algunos documentos.

Con el subsidio a la niñez, Valeria solo puede pagar el almacén que le fia mensualmente. Cuenta que trabajó como personal de limpieza en hoteles, pero que cubría horarios nocturnos.

“No tengo con quién dejar a mis hijos. Tuve problema con las asistentes sociales, porque creían que los dejaba solos”, comentó.

“Ellos siempre me piden yogur con cereales, y a veces no tengo para comprarles. Comen ellos, pero yo no”, relató la joven mamá.

Maximiliano tampoco cobra la asignación por discapacidad que paga la Anses.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.