PRÓTESIS 3D PARA UN NIÑO DE LA ETNIA CHANÉ DE AGUARAY

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Leandro Vilte es un niño de la localidad de Aguaray ,exactamente  de Campo Durán, tiene once años y asiste al sexto grado de la Escuela Julio Ramón Pereyra con la particularidad que nació sin la mano izquierda.



Por otra parte, Gino Tubaro el joven argentino creador de prótesis 3D, quién asistió al programa televisivo conducido por Mirtha Legrand para dar a conocer su trabajo, dijo al aire en aquella oportunidad que  “Cualquier persona que nos este viendo y necesite la mano, se anota en nuestra página y lo mejor es que nos envíe una foto sobre una hoja cuadriculada”.

Antes de los 20 años, Gino Tubaro creó una prótesis de mano, que lo consagró como inventor. Luego ganó un premio de History Channel y empezó a trabajar en el Centro de Innovación Tecnológica. 

Allí comienza ésta emocionante historia ya que Mayra Gonzalez quien es maestra de Leandro, vió el programa y decidió actuar en ese momento y escribió a la página de la ONG Atomic Lab. La respuesta fué casi inmediata y favorable.

Gonzalez aseguró que fué muy emocionante ver a Leandro agarrar cosas y escucharlo decir “Ahora estoy completo”, eso nos marcó a todos para siempre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.