UNA MALA NOTICIA - EL MONITO "MARTÍN" NO REGRESARA A VESPUCIO

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] En campamento Vespucio, luego de un incendio, un pequeño primate llegó a manos de un joven que desde hace dos años lo cuida “como si fuera su hijo”, según las palabras de Ignacio Somacal cuando inicio la polémica por su fiel amigo.





En la ciudad de Tartagal, se desarrolló una audiencia conciliatoria con el propietario del Mono “Martín”, Ignacio Somacal y el Ministro de Medio Ambiente, Javier Montero, en la que se determinó que el animal se queda en Salta.

Una de las consecuencias de poseer como mascota a animales silvestres es el hecho que no puedan reinsertarse a su hábitat y pasen todo lo que queda de su existencia en estaciones autóctonas.

El Jefe del programa Biodiversidad de la Secretaria de Ambiente de la provincia de Salta,Gustavo Dada  detalló que con la medida adoptada se trata de dar el cumplimiento a la Leyes Nacionales y Provinciales y se busca generar conciencia, para evitar apropiarse de especies silvestres.

También hizo mención al rescate de un puma que secuestró la división rural y ambiental de Tartagal de una vivienda de Morillo.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.