URTUBEY ADELANTÓ QUE REDUCIRÁ UN 20% SUS MINISTERIOS

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] El gobernador asistió a la presentación del plan de gobierno de Mauricio Macri y coincidió en la necesidad de reducir el gasto público.



El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió esta mañana a la presentación del plan de gobierno del presidente Mauricio Macri en el cual planteó la necesidad de reducir el gasto público, apuntando específicamente al personal administrativo.

Al finalizar la presentación, Urtubey manifestó su acuerdo con el presidente y adelantó que reducirá un 20% sus ministerios: “Estoy elaborando una nueva ley de ministerios que reducirá en un 20% los ministros y secretarios”, indicó el mandatario. Sin embargo, aclaró que esta medida no afectará al personal administrativo del estado provincial.

“Hay que bajar los gastos de la política”, anunció además el gobernador, quien por estos días se encuentra evaluando qué ministros continuarán en la gestión luego de pedirle la renuncia a todo el gabinete provincial el día después de las elecciones legislativas.

Actualmente y desde la reforma que realizó el propio Urtubey en 2015, son 12 los ministerios que conforman el Gabinete Provincial. A ellos se les sumó la Jefatura de Gabinete, a cargo de Carlos Parodi, quien fuera ministro de Economía en los dos primeros períodos de gobierno anteriores. La novedad en esa reforma, fue sumar un Ministerio de Asuntos Indígenas y Relaciones Comunitarias, a cargo de Luis Gómez Almaraz y el Ministerio de Primera Infancia, Carlos Abeleira.

A esas novedades se le sumaron como principales modificaciones la unificación del ministerio de Derechos Humanos con Justicia, y la subdivisión del de Economía en Hacienda y en Infraestructura.
Acuerdo con el plan de gobierno

En diálogo con la prensa, el gobernador manifestó su acuerdo con los tres ejes planteados por Macri para su plan de gobierno: reforma tributaria, reforma laboral y el fortalecimiento institucional.

Sin embargo, Urtubey precisó que falta revisar cómo se instrumentará cada eje y a partir de proyectos concretos “ver cómo se arriman los consensos”.
“No se puede negar el debate, la agenda que está planteando el Presidente a todas las luces es razonable”, señaló Urtubey y adelantó que la semana que viene los gobernadores se reunirán con Macri para avanzar en detalles las líneas de acción planteadas.

http://www.lagacetasalta.com.ar/nota/92513/actualidad/urtubey-adelanto-reducira-20porciento-sus-ministerios.html



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.