15 AÑOS DE CARCEL PARA HOMBRE QUE VIOLÓ A SU EX PAREJA Y A LA HERMANA DE ÉSTA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ]Los jueces de la Sala I del Tribunal de Orán, Aldo Primucci, Mario Maldonado y Edgardo Laurenci, condenaron a E.G.P. (27), a la pena de trece años de prisión efectiva, debiendo continuar detenido en la cárcel local.



El joven fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja, y por violencia de género, coacción agravada por el uso de arma, robo, desobediencia judicial (dos hechos), privación ilegítima de la libertad agravada, todo en concurso real.

Además, se ordenó dejar sin efecto la condicionalidad de una condena anterior y unificar ambas, imponiendo la pena única de quince años y tres meses de prisión efectiva.

En el mismo fallo, E.G.P. fue absuelto del delito de violación de domicilio.

El 23 de noviembre del año pasado, el joven ingresó al domicilio de su ex pareja, donde abusó sexualmente de ella y de su hermana, de 14 años.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.