DANIEL MARANGAN EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE EN SALTA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] La tía del joven relató esta mañana que el joven evoluciona de tal manera que fue pasado a Terapia Intermedia, sin respirador, y se puede alimentar, no así hablar dado los muchos días que pasó conectado a un respirador. El chico está internado en el Hospital San Bernardo, por gestión del director del Hospital Del Milagro.



Elena Aguilar, tía del joven, desmintió el viernes por la noche que Daniel hubiera fallecido como se difundió a través de redes sociales. “La derivación estaba prevista para el Hospital Del Milagro”, comenzó aclarando; ya con los ánimos más calmados con la evolución en la salud del adolescente. “El director se encargó de gestionar que pueda llevárselo al San Bernardo, y al mediodía ya estaba ahí”, por el jueves 16.

Daniel Marangan evoluciona lentamente pero bien. “A los dos días cambiaron su medicación, le hicieron un nuevo tratamiento y le quitaron el respirador. Está despierto y puede comer”, contó. Salvo poder emitir palabra, la condición del chico dista enormemente de su cuadro en Tartagal.

“El estuvo más de una semana en terapia intensiva y no mejoraba, colapsaron sus dos pulmones (…) estamos en contacto con sus compañeros, les mandamos fotos y videos, ellos mandan sus mensajes de aliento”.

El equipo médico que vela por el Daniel Marangan ya anticipó a la familia que la recuperación plena del chico llevará tiempo, debido a la gravedad de la situación en que llegó. Permanecerá en terapia intermedia presumiblemente toda la semana y luego podrá ser pasado a Sala Común.

http://fmalba.com.ar/daniel-marangan-evoluciona-favorablemente-salta/


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.