FUERTES OPERATIVOS EN EL NORTE DE LA PROVINCIA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] policía Rural y Ambiental de Tartagal desarrolló operativos de prevención sobre ruta 68 secuestrando un arma de fuego y 450 despuntes de madera transportados en forma ilegal.  Por los hechos labraron la actuaciones contravencionales y penales correspondientes.


Los operativos se realizaron en inmediaciones de la ruta nacional 68, de la ciudad de Tartagal, a cargo de efectivos de la División Rural y Ambiental, supervisados por el Secretario de Seguridad, Dr. Jorge Ovejero.

El primer procedimiento se realizó en el km 2, donde interceptaron al joven conductor de un camión marca Mercedes Benz transportando productos forestales sin la correspondiente guía; por lo que luego de realizar la consulta judicial secuestraron el rodado, y  la carga; tratándose de 43 despuntes de cebil, 14 de lapacho, 4 de urundel, 5 de palo amarillo y 6 de molle.

Minutos después controlaron al conductor de una motocicleta de 150 cc secuestrando entre sus pertenencias un rifle con cargador y cartuchos;  ante la imposibilidad de presentar la documentación y permisos para su tenencia y/o portación realizaron el secuestro del mismo.



Continuando con el operativo divisaron un tractor con dos acoplados hechizos, conducido por un hombre de 32 años que transportaba maderas; luego de realizar la inspección esta persona presentó documentación a simple vista adulterada, por lo que previo a consulta judicial, secuestraron el vehículo y la carga, tratándose de  131 despuntes de cebil, 12 de lapachos, 9 de urundel, 36 de palo blanco, 2 de mora y 3 de molle.

Posteriormente controlaron al conductor de un camión Mercedes Benz que transportaba productos forestales, tratándose de 185 despuntes de especie cebil, que no contaba con la guía correspondiente, exhibiendo documentación con aparentes irregularidades. Por ello y previa consulta judicial realizaron el secuestro de las maderas y rodado.

Por los hechos labraron la actuaciones contravencionales y penales correspondientes, quedando los secuestros y los conductores a disposición de la fiscalía interviniente.-

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.