INTENTARON TRAFICAR 380.000 DÓLARES FALSOS EN CORTINAS DE BAÑO

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ]En un procedimiento realizado ayer por Gendarmería se encontraron 380.000 dólares falsas que estaban escondidos entre sábanas y cortinas de baño, teniendo como destino la ciudad de Buenos Aires. 


Los efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 61 “Profesor Salvador Mazza”, inspeccionó una encomienda que había sido retenida por personal de la Sección de Seguridad Vial Caraparí.

Al abrir el paquete, los funcionarios hallaron dos juegos de sábanas y 12 cortinas de baño cuyo peso resultaba superior al normal, lo que llamó la atención de los gendarmes y los llevó a profundizar el control. Así fue como, en el interior de los sobres con sábanas y cortinas, encontraron fajos de billetes extranjeros cubiertos con papel film transparente.

Ante testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses procedió a examinar el dinero en efectivo, constatando que se trataba de 380.000 dólares estadounidenses apócrifos, una suma superior a los seis millones y medio de pesos argentinos.

Intervino el Juzgado Federal de Orán, quien ordenó la incautación de la moneda extranjera.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.